martes, 7 de noviembre de 2017

AbandonWare: Indiana Jones y la Ultima Cruzada (VGA)

Hola a todos!!!!
Quiero volver a retomar el blog ya que hacia bastante tiempo que no publicaba nada y es una pagina a la que siempre le he tenido mucho cariño.
Para retomar esta nueva aventura, que mejor que dedicarle una entrada a esos juegos que a mi y a tantos como yo nos hizo estar en tensión admirando esos pixeles en la pantalla llamados Guybrush Threepwood, Indiana Jones o George Stobbart.
He de decir que la verdad nunca he sido muy jugón, a la mayoría de juegos que he visto he sido generalmente un mero espectador,  pero con estos no.




Indiana Jones and the Last Crusade:





 Fue uno de los primeros juegos que inauguro mi 386DX 16MHZ y 1Mb de RAM, y aunque poseía VGA... que maravillosamente bien lucia en esa pantalla monocromo... Tanto los gráficos como el sonido (de Speaker por aquel entonces) que hacia que un chaval de 10 años (que eran los que tenia por esa época) simplemente alucinara.






El juego es una aventura gráfica en la que acompañaremos al Dr. Jones en su mítica aventura cinematográfica "Indiana Jones y la Ultima Cruzada" (parte de ella rodada en mi tierra, Almería).
El juego fue lanzado con gráficos EGA en 1989 y en 1990 volvía a salir con gráficos VGA y sonido mejorado.
La historia sigue muy de cerca la trama original de la película empezando en la universidad después del regreso de Indiana con la Cruz de Coronado.
También tienen cabida los personajes originales de la película como el Padre de Indiana, Walter Donovan, Marcus Brody y Elsa.
Entre los escenarios destacados están Venecia con sus catacumbas, El castillo de Brunwald y hasta un zepelin


El juego es para MS-DOS y esta completamente en castellano.
Para poder disfrutar de esta joya del pasado y estas usando Ubuntu te recomiendo que instales DosBox con este sencillo comando:

  • sudo apt-get install dosbox
Cuando termine de instalar lo ejecutamos el comando:
  • Usuario$ dosbox
Cuando este cargado tenéis que añadir la carpeta que vayáis a utilizar para tener los archivos por ejemplo una carpeta llamada " programasdosbox" de la siguiente manera:
  • Z:\> mount C: /home/usuario/escritorio/programasdosbox


También se puede configurar de manera automática si añadimos esa misma linea al final del archivo dosbox-0.74.conf donde 74 es la versión de dosbox que tengáis instalada que esta en la carpeta .dosbox dentro de la carpeta personal. Si no la encontráis en la misma terminal donde esta ejecutándose el dosbox nos aparecerá una línea como está: CONFIG:Loading primary settings from config file /home/usuario/.dosbox/dosbox-0.74.conf

 Una vez que se abre la ventana tendremos funcionando un MS-DOS. Si os fijáis en la imagen superior nos carga una tarjeta de sonido Sound Baster. 




Descargar Juego AQUÍ.

Descargar Parche Uniforme.

Espero que lo disfruten!!! Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario